martes, 18 de octubre de 2011

REDUCCIÓN DE PRESUPUESTO EN EDUCACIÓN PÚBLICA

En el curso 2011/2012 se han llevado a cabo una serie de recortes en los presupuestos para la educación pública, especialmente, en la educación secundaria.



Se ha aumentado el número de horas lectivas (de 18 a 20 horas) y por este motivo al trabajar más horas han prescindido en todos los centros de cierto número de profesores y dejado también a los profesores interinos con escasas posibilidades de impartir clases en este curso.



Con relación a los alumnos, ahora somos más compañeros en clase, no hay apenas desdobles, se han perdido las clases de apoyo a alumnos que se realizaban por las tardes, se han quitado las tutorías que teníamos los alumnos con nuestro tutor una vez a la semana, y en algunos centros hay profesores que tienen que dar clase que nada tienen que ver con su asignatura.



Todo esto motiva que la calidad de la enseñanza pública poco a poco se vaya deteriorando en beneficio de la escuela concertada y la privada.



Por estas decisiones tomadas por la Comunidad de Madrid, los profesores y también los alumnos estamos llevando a cabo una serie de movilizaciones convocadas por los sindicatos de profesores y alumnos para dar a conocer nuestro descontento con estos recortes.



Desde mi punto de vista creo que todas estas movilizaciones tienen su fundamento ya que la enseñanza va a ser la base de nuestro futuro y pienso que no se deben recortar presupuestos en educación. Por otra parte, también creo que todas estas movilizaciones nos perjudican, especialmente, a los alumnos de bachiller, de cara a la selectividad por el numero de clases que estamos perdiendo y que para recuperar el temario tendremos que ir más rápido y sin detenernos tanto.