martes, 22 de mayo de 2012




"La crueldad es uno de los placeras más antiguos de la humanidad". Friedrich Nietzsche

lunes, 21 de mayo de 2012

LAS CLASES DE FILOSOFÍA

Al inicio de este curso, lo que más me impactó, fueron las clases de filosofía con el profesor Enrique P. Mesa.

Me resultaron totalmente diferentes en comparación con el resto de profesores que he tenido a lo largo de toda mi vida como estudiante.

Enrique tiene un concepto, desde mi punto de vista, totalmente diferente al de otros profesores. Sus clases son muy divertidas, en las que te ríes muchísimo, y en algunos momentos rozan el cachondeo (hasta el punto que él permite) pero siempre son clases que aprovechamos y que en todo momento respetamos al profesor ante todo, con esto quiero decir, que no por ser una persona, como en este caso es Enrique, que nos hace las clase mucho más amenas, no aprovechemos casi todo lo que podemos aprendiendo los conceptos que él nos explica.

Otra cosa que me encanta de las clases de filosofía, es que si en algún momento no entendemos algo, él nos lo explica sin ningún problema, o si no hace mucho hincapié en saber quién lo entiende y quién no (cosa que otros profesores no suelen hacer).

Por su forma de dar las clases, yo he llegado a la conclusión de que, no es necesario ser un profesor estricto y recto, para que los alumnos estén pendientes siempre de las explicaciones.

Para mí es el profesor más cercano a un alumno que he visto, ya que se preocupa por sus alumnos sin ser su trabajo (me refiero a charlas y citaciones).

Por último, sus clases también son interesantes por las historias y noticias que él cuenta, pero el único inconveniente que tienen las clases es, que cuando una serie de alumnos le hacen algunas preguntas, que piensa que son de cachondeo o sin sentido (siendo lo contrario) porque son dudas que no son lo que parecen, él no las responde y a veces te dice algo que te puede “humillar”, haciendo que los demás se rían por algo, que verdaderamente no han entendido.