viernes, 24 de febrero de 2012

EL ABORTO

Yo estoy a favor del aborto por el siguiente motivo:

Creo que es una decisión propia de una persona (mujer) totalmente libre, y cada cual puede decidir lo que considere oportuno, sin que nadie te pueda coaccionar desde el exterior, aunque yo pienso que cuando hay una pareja estable es conveniente tomar la decisión entre ambos. También es cierto, que hay muchas circunstancias que te pueden llevar a tomar esta decisión.

Dentro de las circunstancias para abortar estarían, por ejemplo, las violaciones, el estar preparada para ser madre, las condiciones económicas y familiares, las malformaciones del feto, la edad de la madre (“niñas” muy jóvenes, mujeres), los “hijos no deseados”, etc.

De algunos de estos casos como la violación, veo totalmente lógico que la madre desee abortar, ya que las circunstancias no son las elegidas por ella, aparte del trauma psicológico causado por este acto.

Otro caso, como las condiciones económicas y familiares, obligan a muchas parejas a replantearse el tener otro hijo más (aún habiendo puesto los medios para no tenerlos, que algunas veces fallan), ya que pueden pensar que económicamente no pueden soportar la carga de otro hijo o que tienen demasiados hijos.

Cuando la inmadurez de la pareja conlleva a tener relaciones sexuales sin tomar los respectivos medios para que no se produzcan embarazos de jóvenes, pienso que la decisión la deben tomar, aparte de la pareja, los padres de éstos ya que quien verdaderamente va a cuidar del bebé, van a ser ellos.

En conclusión, el tema del aborto es muy delicado y se deben pensar, detenidamente, sus consecuencias (positivas y negativas) y cada mujer debe decidir que va a ser lo mejor para ella y para el bebé.




1 comentario: