jueves, 9 de febrero de 2012

¿ESTÁ BIEN DESCARGAR COSAS DE INTERNET?

Yo creo que descargar cosas de Internet no es moral, ya que se está “robando” al autor de las descargas, sin embargo, estoy a favor de esto porque supone un gran ahorro de dinero.

Dentro de este “mundillo de descargas” hay personas que lo usan, para ganar dinero, con el trabajo de otros, y otras personas para su uso privado, sin ánimo de lucro.

También es cierto, que muchos autores sacan su música, libros, películas,… a un precio muy elevado, lo que lleva a que mucha gente no pueda permitirse la compra legal de estos productos. Si estos productos fuesen más baratos, quizás la gente cambiaría de opinión y decidiría comprarlos. Otras veces se utilizan las descargar para ver si lo que tú quieres comprar te gusta o te interesa, decidiendo la compra o no del producto, en este caso, no es malo descargar.

Con respecto a quien usa las descargas para obtener beneficios, existe el “top manta” cuyos vendedores infringen la ley al vender estos productos en la calle, pero a mí esto me parece bien porque normalmente quien vende estos productos son gente sin recursos, y lo hacen para poder ganarse la vida (y no creo que porque le quiten algunos beneficios al autor del producto, estos no puedan vivir igual que lo hacen, ya que ganan millones). Pero el verdadero culpable de todo esto, es el distribuidor del producto a todas estas personas y quien de verdad se lleva todo el beneficio, aprovechándose de la gente que trabajan para él.

Resumiendo, por un lado, estoy a favor de las descargas, siempre y cuando se utilicen a nivel personal y sin ningún ánimo de lucro (como hago yo), aún sabiendo que todo esto es ilegal y estoy en contra de la gente que utiliza las descargas para sacar un beneficio económico, y pienso que esto se podría solucionar si los autores decidieran, como he dicho anteriormente, bajar los precios.



1 comentario: